Estas fotografías corresponden al taller impartido en Amaiur durante abril-mayo de este año a niños de entre 5 y 12 años.
En el taller combinamos el ritmo y emotividad de la música para promover su influencia sobre aquello que pintamos, y expresar asì de forma lo más expontánea posible nuestras emociones.
Escuchamos a Carusso en la voz de Pavarotti y nos dejamos llevar por la "tristeza" y emotividad de una despedida que reflejamos con dibujos llenos de color y una historia personal para cada uno de los artistas.
También nos pusimos en la piel de Cosset, la protagonista de la clásica ópera basada en la novela "Les Misérables" de Víctor Hugo, pintando mundos fantásticos en los que a los niños no les falta amor, amigos y juguetes.
Pero no todo iba a ser tan triste para empatizar con el prójimo... también bailamos, saltamos y pintamos para promover un trazo basado en el ritmo (cinestésia) al increible ritmo de artistas tan variados como Aimie Whinehouse, Beach Boys, los Beatles, Rosana o Rosario.
Pero una imagen (o varias) vale/n más que mil palabras.
¡Fantásticos artistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario