"Los miserables", la obra de Victor Hugo adaptada a musical en Londres hace años, es una excelente obra de arte, a la vez teatral y musical. Me entusiasmó tanto entonces el espectáculo cuando lo vi en Londres que no pude por menos que hacerme allí mismo con la banda sonora, que guardo celosamente. De dicho musical hemos extraido la canción "A castle in a cloud" ("Un castillo en las nubes") en la que Cosette, protagonista de lo obra, niña que vive en las calles en condiciones infrahumanas, canta. En esa canción Cosette sueña con un castillo en las nubes, un castillo en el que como niña que es no haya suelos que barrer, gente que grita, sino una habitación con muchos niños y juguetes con los que poder jugar y una señora vestida de blanco que por la noche se acerque, le acaricie, cante una nana y le diga: "Cosette, te quiero mucho".
Éste era un material excelente para hacer volar nuestra imaginación a partir de esta historia, pero también para sentir al personaje de la obra, lo que significa soñar.
Así que a partir de la letra y la música, bailamos una y otra vez para ponernos en situación y después pintar lo que la imaginación nos sugiriera. Éste es el resultado. Magnífico y personal de cada una de las artistas, sensibles e imaginativas. ¡Enhorabuena a todas!
Amaia
Lorea
No hay comentarios:
Publicar un comentario